¿Como llevamos la semana? Ya hacia tiempo que no escribia nada, pero entre unas cosas y otras, no habia podido. Hoy voy a dedicar este blog a los tocados.
Los tocados están de moda, lo que ya sabíamos se ha visto confirmado en todas las pasarelas de las últimas temporadas. En estos últimos años la tendencia a "tocarse" la cabeza con algún complemento para las bodas, ha subido muchos enteros. Ya no es suficiente con la típica florecita detrás de la oreja; los adornos se han ido haciendo más importantes, más grandes, con más protagonismo y se llevan en la parte de arriba de la cabeza y hacia la cara.
Se va apreciando, poco a poco ,el hecho de que la gente ya se atreve más y opta por la elección de tocados con red, plumas, casquetes, semicasquetes, en forma de almendra con flores y plumas, realmente vale todo y aportará un toque original.
Tienen una gran ventaja, pueden alegrar y dar un aire totalmente distinto a un vestido sencillo y además aportan ese toque de glamour que casi todas buscamos para una fiesta o una boda.
No tenemos que ir a una boda necesariamente vestida de boda, ya sabéis a qué nos referimos: el resultado puede ser mucho más espectacular que con los consabidos brillos, lentejuelas, gasas y tules.
La tendencia de este año es colocarlos más altos en la cabeza y dejando que las plumas o el tul en otros casos, cubra parte del rostro, pero si no te atreves con esta colocación, prueba con algo más discreto, situándolos a un lado más bien hacia abajo y cogiendo parte de la nuca.
Otra idea ,que puede sustituir a la típica flor, es ponerse un broche en el pelo tanto en un recogido, poniendolo más bien hacia atrás, o más actual, recogiendo el mechón delantero a un lado más bien pegado a la frente y alto, en plan "niña buena". Es algo que mucha gente cree que no puede ponerse en el pelo, pero en la peluquería no tendrán ningún problema para ponerte un broche a modo de tocado; incluso tú misma con un poco de maña.
Por último, si llevas un tocado espectacular, atrevido, siempre casa mejor con un vestido de líneas puras y sencillas, colores discretos y sin estampados. No pretendas sorprender con todo: vestido, zapatos, tocado, mejor céntrate en la pieza que quieras destacar y sé discreta con el resto del atuendo.
Quizá lo más nuevo sean los tocados en forma de diadema.
Espero que os haya gustado, y que a la vez os sirva de ayuda cuando no sepais que poneros cuando tengais un evento.
Saludos